GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Postres para San Valentín


san valentin



GELATINA DE MOSAICO

felicidad

INGREDIENTES

2 litros de leche
5 paquetes de gelatinas de colores
1/2 kilo de azucar
1 chorro de vainilla
1 rama de canela
100 gramos de gelatina

PREPARACIÓN

Prepare las gelatinas de colores cada una por separado con la mitad de agua que indique.

En un trasto agregue la leche con la vainilla y la azúcar, también la rama de canela en trozos. Ponga el trasto a la lumbre y mientra en otro trasto agregue la gelatina y agreguele un chorro de leche mezclelo y cuando la leche saque humo agregue la gelatina y mezcle.

Cuando las otras gelatinas hayan cuajado desmoldelas y cortelas en cubos o con los cortadores de galletas pongalas en un molde de aluminio que cubran solamente la base.

Metalo al congelador, saquelo y agregue una capa de la leche que cubra los de colores y metalo al congelador por 5 minutos,saquelo y agregue otra capa de cubitos de colores y agregue el resto de la gelatina de leche y metalo al REFRIGERADOR.

cena

GALLETAS DE CORAZON

postres

2 tazas de harina
½ cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
¾ taza de azúcar glás
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
½ cucharadita de extracto puro de almendras

Para el relleno:
½ taza de mermelada de frambuesa sin semillas

*Además, necesitarás dos cortadores de galletas con forma de corazón (uno más pequeño que el otro).

PREPARACIÓN

Para hacer la masa:

En un recipiente mediano mezcla la harina y la sal. Reserva. En un recipiente grande combina la mantequilla, el azúcar impalpable y bate hasta lograr una mezcla suave. Agrega extracto de vainilla y el extracto de almendras y revuelve para combinar bien. Agrega la mezcla de harina y sal y combina.

Presiona la masa dándole una forma de bola, cubre y refrigera hasta que esté bien fría (al menos dos horas). Luego precalienta el horno a 180ºC y engrasa una bandeja con manteca.

En una superficie ligeramente enharinada y utilizando un rodillo extiende la masa de forma que quede de medio centímetro de ancho. Corta la masa en corazones con un cortador de galletas. Utilizando un cortador de galletas más pequeño corta el centro de la mitad de las galletas. Aprovecha nuevamente la masa sobrante o cocina por separado estas galletas con forma de corazón. Luego coloca las galletas en la bandeja y cocina durante unos 10-12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Quita del horno y deja enfriar.

Para armar las galletas:

Extiende una cucharadita de mermelada de frambuesa en cada una de las galletas que no está recortada en el medio. Luego, utilizando un colador bien fino espolvorea las galletas cortadas con azúcar glas. Colocalas por encima de las galletas con mermelada.


romantico

COPAS DE CHOCOLATE CON CREMA

corazones

INGREDIENTES

200 g de chocolate amargo
425 g de postre bajo en grasas (a temperatura ambiente)
1 cda. de brandy
125 ml de crema
30 g de chocolate blanco, rallado fino.

PREPARACIÓN

Fundir el chocolate. Dejar en el freezer seis compoteras de vidrio o vasos poco profundos, para que se enfríen. Partir el chocolate en trocitos y colocarlo en un bol térmico ubicado sobre una olla de agua a hervor lento. Revolver hasta que el chocolate se derrita, lo que tardará unos 3 minutos. Retirar el bol de la olla con agua en cuanto el chocolate se derrita y revolver para obtener una textura lisa.

Agregar el postre. Verter aproximadamente la tercera parte del postre y revolver con suavidad. El chocolate se espesará y comenzará a adquirir brillo, por lo que no hay que mezclar de más; un par de giros envolventes serán suficientes. Verter el postre restante y mezclar. A medida que el chocolate se enfríe, la mezcla espesará. Añadir el brandy y revolver.

Armar las copas Llenar los vasos , vertiendo cdas. de la mezcla en el centro. Llevar al freezer para enfriar, unos 20 minutos o hasta que estén firmes.

Preparar la crema Colocar la crema en un bol y batir hasta que apenas comience a espesar y a mantener la forma. Agregar el chocolate blanco rallado y mezclar. Mantener en la heladera hasta el momento de usar. Para presentar el postre, disponer cdas. de crema sobre las copas de chocolate y servir de inmediato.

Consejos...
• Otra opción es coronar los postres con un copete de mascarpone (con o sin chocolate blanco rallado).
Agregado Servir acompañado con bayas frescas, o con pelones, mango, durazno o ananá fresco en rodajas.
• Para partir el chocolate fácilmente, colocar la barra de chocolate, con su envoltura, sobre la mesada de la cocina. Golpearla tres o cuatro veces, sosteniéndola en diferente posición. Abrir el envase sobre un bol grande; el chocolate caerá en trocitos bien pequeños.
• Si se prefiere que el postre no sea tan pesado, se puede omitir la cubierta de crema y rallar un poquito de chocolate sobre la mousse.

novios

CUPCAKE VALENTINE

14 febrero

dia de os enamorados

INGREDIENTES

3 huevos
3/4 taza de mantequilla
3 tazas de harina
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
2-1/4 tazas de azúcar
1-1/2 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de colorante rojo para alimentos
1-1/2 tazas de suero de leche
1-1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1-1/2 cucharadita de vinagre
pequeñas galletitas de chocolate con forma de corazón (opcional)
azúcar impalpable (opcional)

PREPARACIÓN

Deja reposar los huevos y la mantequilla durante 30 minutos. Precalienta el horno a 180ºC. Coloca los moldes para las magdalenas en una bandeja. Deja a un lado.

En un recipiente mediano combina la harina, el cacao y ¾ cucharadita de sal. En un recipiente grande bate la mantequilla a velocidad media-alta durante 30 segundos. Suma el azúcar y la vainilla. Bate hasta que se mezclen. Uno a uno ve añadiendo los huevos. Bate a velocidad media luego de agregar cada uno. Luego agrega el colorante y bate a intensidad baja.
Alternativamente ve agregando la mezcla de harina y el suero de leche a la mezcla de huevos. Bate para mezclar bien. Agrega el bicarbonato de soda y el vinagre. Mezcla.

Vierte la masa en los moldes preparados, llenando cada uno hasta 2/3 de su capacidad. Cocina durante 15 o 17 minutos. Deja secar en una rejilla durante 5 minutos. Desmolda y deja enfriar completamente. Luego puedes cubrir cada magdalena con una galletita de chocolate, si lo deseas. Por encima espolvorea con azúcar impalpable.

Un San Valentin Para No Olvidar

VOLCAN DE CHOCOLATE

amor

INGREDIENTES

Corazón de chocolate
Cobertura
25 g de mantequilla
100 ml de crema de leche
Biscuit de chocolate
110 g de chocolate
Cobertura
50 g de mantequilla
2 yemas
40 g de polvo de almendras
15 g de almidón de maíz
2 claras
90 g de azúcar

PREPARACIÓN

Para el corazón. Fundir el chocolate y la mantequilla. Agregar la crema. Dejar reposar 15 minutos.
Repartir en pequeños moldes. de 4 cm de diámetro x 3,5 cm de altura. Llevar al congelador hasta el dia siguiente.
Para el biscuit, fundir el chocolate y la mantequilla. Agregar las yemas batidas, el polvo de almendras, el almidón y las claras batidas a punto nieve con el azúcar. Integrar.
Engrasar moldes para flan de 6,5 cm x 8 cm. Poner el biscuit en una manga y distribuir la mitad en las bases de los moldes. Desmoldar y pasar los corazones por harina. Centrarlos en los moldes.
harina. Centrarlos en los moldes.
Agregar el biscuit. Llevar 6 horas al congelador. Hornear a temperatura moderada, 180 ºc, 25 minutos.
**Si lo desea, puede acompañar este volcán tibio con un helado de sabor frutal o de crema.


san valentin

TARTA DE FRUTILLA

felicidad

INGREDIENTES

- Base del pastel:
1/2 taza de mantequilla sin sal.
1 y 1/4 tazas de galletas de chocolate
1/2 taza de nueces o almendras picadas
1/4 taza de azúcar moreno

-Crema de relleno:

500 grs. de queso crema.
1 taza de azúcar glas.
1 yogur griego
1 cucharadita de extracto de vainilla
-Cubierta:
2 tazas de frutillas congeladas
gelatina de frutilla en polvos o mermelada

PREPARACIÓN

Para hacer la base combinamos todos sus ingredientes ayudándonos de un robot de cocina si es posible. Si no, picamos muy bien las galletas y las trabajamos con las manos con la mantequilla ablandada y el resto de ingredientes hasta obtener una pasta consistente. Engrasamos un molde con forma de corazón y presionaremos la masa sobre el fondo y las paredes hasta que quede completamente cubierto. Cocinamos la masa durante 12 minutos a 180 grados en horno precalentado. Fuera del horno, la dejamos enfriar.

2. El relleno lo preparamos batiendo a baja velocidad el queso con el azúcar hasta que quede bien montado. Entonces, añadimos el yogur y la vainilla y continuamos batiendo hasta que queden bien combinados todos los ingredientes. Refrigeraremos la crema de queso mientras se enfría la masa de base.

3. Cuando la base esté completamente fría, le esparcimos la crema de queso. Dejamos enfriar de nuevo mientras preparamos las fresas.

4. Las fresas van descongeladas y bien escurridas. Las ponemos sobre el queso y las cubrimos con una fina capa de gelatina ya casi cuajada o con mermelada con el fin de aportar brillo a la tarta

cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 

[PR] 求む!タイピング初心者

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました